• Home
• Patinaje Artístico     sobre Ruedas
• Hielo-Línea-Hockey
• Informaciones
• Galería
• Cómo Comprar
• Consultas
• Quiénes Somos
• Dónde Estamos
• Novedades
Top Skate® 
Av. de Mayo 769,
4° Entrepiso, 41
(1084) Buenos Aires
Argentina
Tel.: 54-11-4342-0570
Fax: 54-11-4342-3269

PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE RUEDAS

RASGOS DISTINTIVOS


 
CONTROL DEL CONTACTO : SUELA DE 2,7 mm. DE ESPESOR

El modo como el patinador percibe el contacto entre el piso y el patín determina la calidad de su performance. Edea ha dedicado un gran esfuerzo para maximizar esa percepción tomando las siguientes medidas: Ha optimizado el interior de la bota, forma tal que el pie se sienta confortablemente envuelto y queden eliminadas las cavidades innecesarias. De este modo se obtiene una más homogénea distribución de la presión en las partes superior, inferior y laterales del pie.

 
La distancia entre el pie y el piso se ha disminuido reduciendo el espesor de la suela. Según puede verse en el boceto del costado, el esfuerzo lateral que se produce en un giro es proporcional a lo alto que esté el centro de gravedad del patinador; Por ejemplo, un bajo centro de gravedad requiere un menor desplazamiento. Esto ahorra tiempo y esfuerzo y de ello resulta mayor vitalidad y velocidad en la performance.

 
El perfil redondeadp que se observa en la parte anterior del taco brinda un sustancial soporte a la suela y una mejor apoyatura para el arco plantal,incrementándose así la homogeneidad en la distribución del peso del patinador y favoreciendo una mayor sensibilidad y control.

 
El incremento de sensibilidad obtenido con los novedosos diseños de Edea facilita producir giros más ajustados que con las botas tradicionales por medio del redondeo de la suela en su parte más ancha. La obvia protección que ello provoca contra daños y rasguños en el patinaje sobre hielo es un beneficio adicional.

 
BAJO PESO

Saltos, elevación y giros mejoran sustancialmente con el bajo peso de la bota, lo que asimismo alivia el cansancio asociado a una sesión prolongada de patinaje. Edea es una bota más liviana debido a su diseño que utiliza materiales de alta tecnología y una estructura de avanzada.
 
 
NUEVO CONCEPTO EN GANCHOS ALPINOS

Considerando las limitaciones de los ganchos alpinos tradicionales (rotura,, doblado, óxido y presión en el tobillo) Edea genera un nuevo y elegante diseño de su gancho alpino. Su resitencia mecánica superior y su método de sujeción, hacen más efectivo el lazo y distribuyen mejor la presión sobre el cuero. Si se observa la ilustración anexa se puede comprobar cuanto más alejado está el alpino del borde de la bota. Por ello el lazo ajusta los bordes de la misma evitando la presión sobre la zona tibial de la pierna, propia del método de fijación convencional de los cordones.

 
CONFORT

Un logro de Edea ha sido incorporar en sus productos el máximo confort posible y un perfil elegante profundamente diferente a las botas tradicionales. Además de su diseño revolucionario, han sido incorporados al proceso productivo materiales de alta tecnología previamente investigados. El formato logrado asegura así un más homogéneo contacto bota-piso, dando al patinador una máxima sensación de confort.

 
VENTILACION

Edea, consciente de la necesidad de ventilación ante el vigoroso ejercicio al que se somete el pie de los patinadores, ha mitigado dicho problema mediante un ingenioso sistema de flujo de aire. El aire fresco se introduce en la bota por unos pequeños orificios practicados en la parte delantera del taco y fluye hacia el interior a través de cavidades de la suela. Después de refrescar el pie el aire escapa por las aberturas del calzado. Los orificos antes mencionados, cerrados cuando el producto es nuevo, pueden o no perforarse a discreción del patinador.

InicioPatinaje ArtísticoHielo-Línea-HockeyInformacionesGalería
Cómo ComprarConsultasQuiénes SomosDónde EstamosNovedades

 
   
Copyright © www.topskate.com.ar